viernes, 29 de mayo de 2009

ELEGIR



Nos pasamos la vida eligiendo y creemos que ese acto, es un acto libre, pero no, siempre hay algo que nos obliga a tomar la decisión. Elegimos desde que nacemos, elegimos a nuestros amigos, a nuestros amores, nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra vida, pero en esas elecciones dejamos de lado miles de elecciones que también pudieron ser, miles de vida que se quedaron en el quizás.
Decía Pascal que "Vivir es elegir y elegir es siempre sacrificar algo". Y cuando elegimos y tenemos que sacrificar ¿Que es lo que sacrificamos? ¿lo que debemos o lo que queremos? ¿o tal vez sacrificamos lo que mas daño nos hace?.
La elección casi nunca está en lo que elegimos, sino en lo que decidimos sacrificar. Decidimos por eliminación, no por elección.
Y la mayoría de las veces, al no ser un acto totalmente libre, sino empujado por las circunstancias, nos queda la duda de que si es la elección acertada. Solo nos queda ser capaces de mirar hacia delante esperando que llegue otra elección y soñando con que nunca nos equivoquemos a la hora del sacrificio.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario