miércoles, 26 de agosto de 2009

MUERTE


Nunca me ha dado miedo la muerte. He oido que algunas personas la tienen tanto miedo que termina siendo patológico. Yo eso no lo entiendo, porque como decía Epicuro "mientras que nosotros somos ella no está y cuando ella esté, nosotros no estaremos para darnos cuenta".
No temo morir, porque lo voy a hacer igual, y el tenerla miedo no va a cambiar el momento. Puedo cuidarme la salud, pero me puede caer una teja en la cabeza.
Solo temo la muerte de los demás, de los que están cerca, pero ni siquiera a eso se le puede llamar miedo, porque no pienso en ello, solo que le tengo respeto y me puedo poner en la piel de los que la siente.
No pienso dejarme nunca vencer por ese miedo. Llegará y todo pasará, y el mundo seguirá rodando sin mi. Yo no estaré aquí para verlo, eso es lo único que me apena. Por eso quiero vivir intensamente, porque sé que esto se acaba y el hecho de saberlo no tiene que darnos miedo, sino espolearnos para vivir mejor y más.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario