lunes, 5 de octubre de 2009

ME GUSTA, NO ME GUSTA



Un día hice un ejercicio de escritura creativa en el que teniamos que enumerar, con cierta gracia, las cosas que nos gustan, y luego hacer una nueva lista con las que no nos gusta.
Aunque parezca fácil, no lo es, sobre todo la primera de estas listas, porque todos tenemos claro que no nos gusta, pero no tenemos tan claro que sí nos gusta. Vamos por el mundo disfrutando de momentos efímeros sin darnos cuenta de lo que disfrutamos de esos pequeños momentos. A todos nos gusta que nos den un beso, o que nos digan una palabra amable, pero si tu preguntas a la gente ¿que te gusta? ninguno dirá "una palabra amable".
Pero son muchas las cosas que nos gustan sin darnos cuenta : la luz del sol, las risas, los buenos recuerdos, una buena comida, una palabra bonita....
Hay cosas que me encantan, que me apasionan, como el salmón, Venecia, los cuadros de Magritte, las buenas novelas, las torrijas, los versos de Salinas, el vino tinto, los besos de mis hijas, etc. pero he de reconocer que una de las mejores satisfacciones que hay en la vida es darse cuenta de las pequeñas y sorprendentes cosas que tiene el día a día cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario