viernes, 30 de octubre de 2009

AFICIONES


Hoy he leído un artículo en el periódico criticando la afición que hay en este país por el fútbol. No estoy de acuerdo, no me gusta el fútbol, pero entiendo, comprendo y admiro que haya gente que haga de esta afición parte de su vida.
Cuando digo que colecciono marcapáginas la gente me mira raro (si saben lo que es) y muy raro (si no lo saben), pero esa afición me ha dado momentos maravillosos.
Una afición te llena personalmente porque eres tu quien la controla, quien la vive, quien la disfruta y si por casualidad o suerte, puedes compartirla con otros, se convierte en algo que te llena, te apasiona.
Creo que tener una afición es necesario, primario. La gente que no tiene aficiones es porque no tienen vida.
Alguno me puede discutir que hay aficiones que enriquecen nuestra vida y otras que la embrutecen, y puede ser cierto, pero en cualquier caso, la afición es necesaria para desarrollarnos como personas.
Sea el futbol, sea una colección, sea el sexo o el heave metal, tener una afición nos llena esos momentos de la vida en los que necesitamos aferrarnos a algo que nos gusta, que nos llena y con lo que nunca nos sentimos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario