jueves, 14 de enero de 2016

¿POR QUÉ NOS GUSTA LA NIEVE?

No conozco persona a la que no le guste la nieve. El ser humano no puede evitar sentirse abrumado por la belleza de un paisaje nevado. Y todos no podemos evitar que cuando miramos por la ventana y vemos un amanecer nevado se nos escape un ohhhhh de nuestros labios.
Pero en cambio no nos gusta la lluvia porque nos moja, nos impide hacer cosas al aire libre, nos incomoda llevar el paraguas todo el dia encima, estropea el trafico, es muy molesta para conducir...
Y entonces yo me pregunto: ¿porque nos gusta la nieve si es eso mismo pero encima con frio, con mas posibilidades de que te empapes los pies y/o que te resbales? Verdaderamente me resulta algo incomprensible. Debe de tener que ver con nuestros ancestros, con aquello de "año de nieves, año de bienes" porque sino no me lo explico.
Alguno podrá decir: "es que es muy bonita" y yo diría"...PERO SI ES BLANCA, UN SIMPLE MANTO BLANCO" y es que no hay color mas aburrido que el blanco que no dice nada.Y encima de ser blanca, en cuanto se pisa de convierte en una masa de color indefinido que dice algo mas que el blanco pero da un poco mas de asco.
Me imagino a Gurb* analizando este asunto. Por suerte no soy un extraterrestre, pero estoy segura que estaría totalmente de acuerdo conmigo.
Y me atrevo a decirlo en alto "NO ME GUSTA LA NIEVE" (¿seré, si saberlo, de otro planeta?)

MABILIA

* Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza (si alguien que me lea no se lo ha leido, que no deje de hacerlo, por favor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario